A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas reiteró que la continuidad de los servicios financieros es esencial frente a la suspensión de labores de la mayoría de las actividades económicas debido a la pandemia del coronavirus que actualmente se encuentra en fase 3.
Dicho comunicado expresa lo siguiente: “El artículo 1° de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas dispone que son servicios financieros, tanto las actividades y operaciones de las instituciones de seguros, las de fianzas, así como las de los agentes de seguros, de fianzas y ajustadores”.
Por lo que los agentes de seguros y fianzas pueden continuar con sus actividades laborales. Sin embargo no deben dejar de lado las recomendaciones de seguridad para evitar la propagación del Covid-19, tales como: el resguardo domiciliario (en la mayor medida posible) la sana distancia y las medidas de higiene para prevenir el contagio del coronavirus.
La operación de las oficinas y servicios de personal, agentes y ajustadores de las instituciones de seguros y fianzas que se requiera durante la emergencia sanitaria para llevar a cabos sus actividades esenciales no implica desacato a las disposiciones oficiales sobre la suspensión de actividades.
En medio de la crisis que el país y el resto del mundo enfrenta en la actualidad los agentes de seguros refuerzan la importancia de su rol en la cultura de prevención financiera y oportuna atención de médica en el sector privado. Las compañías de seguros son un sector económico sólido y preparado frente a la pandemia actual.
Si eres agente de seguros te invitamos a formar parte de nuestra fuerza de ventas, somos una de las promotorías más consolidadas en la Ciudad de México, contamos con más de una década ofreciendo servicios inteligentes en seguros. Ponte en contacto con nosotros para saber más sobre los beneficios de ser parte SIS, tu aliado en seguros.