Debido a la crisis que enfrenta el país debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el secretario de Hacienda Arturo Herrera dio a conocer tres medidas para apoyar a empresarios y a la población en general.
Infonavit dará prórroga a PyMes de hasta 250 trabajadores para el pago de los siguientes dos bimestres, es decir que deben reanudar el pago de sus créditos en septiembre del presente año.
Las empresas más grandes tendrán como prórroga el pago del siguiente bimestre, por lo que el pago debe reanudarse en julio.
Otra medida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), publicada con anterioridad, involucra a la economía de las familias mexicanas y consiste en el no aumento de las tarifas de consumo eléctrico doméstico.
No se reclasificarán como tarifas de alto consumo (que implica un menor subsidio por parte del gobierno) a pesar de que existan aumentos en el consumo. Esto debido a la campaña #QuédateEnCasa que se encuentra vigente en la actualidad.
Por otro lado la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas autorizó la prórroga hasta por 60 días naturales en los pagos de las primas de seguros para brindar flexibilidad en la economía de los asegurados. También brindó prórroga para la renovación de la cédula de agentes para que estos puedan enfocarse en la oportuna atención de los asegurados.
Consulta las campañas vigentes con tu agente de seguros para conocer los beneficios que las compañías tienen disponibles actualmente. No canceles tu póliza de seguro ni pierdas la protección y respaldo financiero que implica. Existen muchas facilidades para aplazar o diferir el pago así como descuentos activos en varios productos aseguradores.
Si tienes alguna duda sobre el pago de tu póliza o tienes interés en adquirir un seguro no dudes en ponerte en contacto con nosotros, recuerda que no podemos estar juntos pero SIS unidos.