El Gobierno de México ha declarado la pandemia por el coronavirus o Covid-19 como una emergencia sanitaria. Estas son las siete medidas anunciadas para combatir la epidemia:
1. Suspensión inmediata de actividades no esenciales.
A partir del 30 de marzo y hasta el 30 de abril del presente año se suspenden todas las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social para mitigar la transmisión y dispersión del virus en la sociedad.
Se consideran actividades esenciales las siguientes:
2. Continuidad de las medidas de sanidad y protección de la campaña vigente #SanaDistancia.
3. Resguardo domiciliario corresponsable (limitación voluntaria de movilidad, permanencia voluntaria el mayor tiempo posible en el domicilio).
4. Resguardo domiciliario estricto para personas mayores de 60 años y con padecimientos agravantes como hipertensión, diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar e inmunosupresión. Esto debido a que son más propensos al contagio del virus.
5. Tras el término del cese de actividades, la Secretaria de Salud en conjunto con la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo emitirán los lineamientos para el egreso progresivo y escalonado de las actividades laborales, económicas y sociales en todo el territorio mexicano.
6. Postergar hasta nuevo aviso los censos y encuestas en el territorio nacional que involucren la movilización e interacción física entre personas.
7. Los lineamientos deben llevarse a cabo con estricto respeto a los derechos humanos.
Tal vez te interese: Darán prioridad a los asegurados con coronavirus