Un seguro dotal tiene la característica de ofrecer el respaldo de una póliza de vida y ahorro en el mismo producto. Por lo que el contratante puede respaldar a sus beneficiarios en caso de fallecimiento.
Así como invertir para el futuro, en caso de que no suceda la defunción recibirá la suma total por la cual se ha asegurado al final del plazo establecido en el contrato. Una garantía que muchos otros instrumentos de ahorro no pueden ofrecer.
Por lo que un seguro dotal combina los beneficios de protección y ahorro. Algunos de los seguros de vida dotales más populares son los seguros de ahorro para el retiro y el seguro educativo; así como los seguros de ahorro temporales (duración determinada en la contratación, por ejemplo: cinco, 10 o 15 años).
Este tipo de seguro funciona muy bien para una materializar una meta de ahorro, pues el pago de la prima puede ser en una sola exhibición o fraccionarlo de acuerdo con la capacidad de pago del asegurado. Además de que pueden hacerse aportaciones adicionales que suelen ser deducibles de impuestos.
Algunas de las coberturas que pueden incluir este tipo seguros son:
Tal vez te interese: Futuro seguro: conoce el seguro de Vida deducible de impuestos
Ponte en contacto con tu agente de SIS Seguros para recibir asesoría profesional sobre los seguros disponibles y contratar el seguro de vida dotal con las coberturas y características que mejor se adapten a tus necesidades de ahorro y capacidad de pago.