En la actualidad es muy común elegir hospedarse en un inmueble particular como alternativa al hospedaje en hoteles. La plataforma digital más popular para este tipo de servicio es Airbnb. Dueños de estancias vacacionales (generalmente) e inquilinos son conectados a través de Airbnb. Pero, ¿Tienen seguro? ¿A quién respalda?
Airbnb contempla seguros obligatorios como parte del servicio que ofrece la plataforma. Estos son el seguro para propietarios y el seguro de protección para anfitriones. Así como la Garantía para anfitriones de Airbnb.
De acuerdo con información del sitio web de Airbnb:
El Seguro de protección para anfitriones es un programa de seguro de responsabilidad civil. Puede proporcionar una cobertura de hasta 1 millón de dólares por daños materiales en el improbable caso de que un huésped o un invitado provoque daños en el alojamiento o las pertenencias de un anfitrión durante una estancia en Airbnb.
La Garantía para anfitriones de Airbnb es un programa de protección contra daños a la propiedad. Proporciona una cobertura de hasta 1 millón de dólares por daños materiales en el improbable caso de que un huésped o un invitado provoque daños en el alojamiento o las pertenencias de un anfitrión durante una estancia en Airbnb.
En el sitio destacan que la Garantía para anfitriones de Airbnb no es una póliza de seguro y sus términos no contemplan todos los daños materiales que puedan causar los huéspedes.
Por lo que recomiendan que para un mejor nivel de protección el anfitrión consulte a un agente de seguros para contratar un seguro de daños
Es importante resaltar que las pólizas de Daños Hogar tradicionales pueden excluir la indemnización por daños materiales o responsabilidad civil si el inmueble en cuestión es utilizado como alojamiento para Airbnb.
Por lo que es indispensable consultar con un agente de seguros como se debe proceder. Y cuál es la póliza ideal para tener el respaldo de un seguro.
Pues el uso del inmueble impacta directamente el nivel de riesgo aceptado por la compañía de seguros y por ende la prima. Las pólizas de Hogar tradicionales están contempladas para uso particular del inmueble.
Contacta a SIS, tu aliado en seguros, con gusto resolveremos todas tus dudas sobre cualquier tipo de seguro en el que estés interesado. Somos especialistas del sector y contamos con más de 30 años de experiencia que respaldan a nuestros agentes.