El afore es conocido como la forma de ahorrar para el futuro por default entre la clase trabajadora en México. Los empleados al estar contratados de manera formal suelen destinar parte de sus ingresos al afore. Pues es obligatorio que los trabajadores elijan una afore.
Las afores son todas aquellas entidades financieras que cumplen la función de manejar por medio de cuentas individuales de ahorro, de las cuales las aportaciones derivan de las aportaciones del fondo de Seguridad Social para retiro de los trabajadores. Para que estas organizaciones puedan operar debe de constituirse como sociedades anónimas de capital variable.
Fuente: Derecho mexicano
Sin embargo, el rendimiento de las afores no es suficiente para tener un retiro digno para la mayoría de las personas. Por lo que es conveniente considerar alternativas para una mejor planeación del futuro.
Los seguros de retiro son la mejor alternativa del mercado para ahorrar para la jubilación. Además cualquier persona puede contratar este instrumento financiero. Por ejemplo las trabajadoras independientes, quienes trabajan por honorarios o proyectos.
Una de las principales ventajas de los seguros de retiro es justamente el hecho de que son seguros de vida y un instrumento de ahorro simultáneamente. Por lo que son dos productos en uno.
Tal vez te interese: Futuro seguro: conoce el seguro de Vida deducible de impuestos
Fuente: AMIS
Lee también: Consejos para planear tu retiro
¡Contrata tu seguro de retiro! En SIS Seguros te ofrecemos asesoría de la mano de agentes de seguros profesionales con amplia experiencia en el sector. Contáctanos a través de este enlace.