La mayoría de las personas no considera la importancia de planear el retiro a una edad temprana y productiva, lo cual afecta su calidad de vida cuando llega el momento del retiro.
Por eso es recomendable planear el retiro con tiempo. Además el sistema de pensiones en México se ha modificado recientemente con base al contexto actual:la esperanza de vida ha aumentado, ha crecido la población mayor a 65 años; poco ahorro voluntario, entre otras.
Por lo que es importante atender a las siguientes recomendaciones a fin de facilitar el ahorro para la vejez:
- Empezar a ahorrar lo antes posible. Sin importar la edad que se tenga, el mejor momento para comenzar a ahorrar es ahora. Entre más joven se planifique y comience el ahorro, mayor será la pensión recibida en el retiro.
- Ahorrar parte del salario recibido. El ahorro voluntario constituye una parte importante del plan de retiro. El porcentaje y frecuencia dependerá de cada trabajador.
- Elegir una Afore. Al momento de seleccionar una Afore es importante tomar en cuenta las características y beneficios que ofrecen. Pues aunque en términos generales puedan resultar similares las pequeñas diferencias pueden ser beneficiosas para el trabajador.
- Establecer una meta de ahorro. Esta puede ser con base al estilo de vida que se quiere tener en el retiro, metas claras serán útiles para motivarse a ahorrar la cantidad requerida para cumplir dichos objetivos.
- Elegir un plan de ahorro. En el mercado existen diversos productos financieros que tienen el objetivo de ayudar a lograr los objetivos planeados, como los seguros de ahorro que tienen la ventaja de que son seguros de vida. Por lo que el contratante tiene más beneficios en un solo producto.
Si necesitas asesoría para elegir el mejor producto para ahorrar y planear tu retiro acércate a SIS Seguros y recibirás asesoría profesional sin costo.