Con el paso del tiempo se ha aprendido mucho sobre el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad del coronavirus, derivada del contagio. Entre los descubrimientos destaca la inmunidad natural de quienes se han contagiado de Covid.
De acuerdo con un estudio realizado en el Hospital Fornaroli, al norte de Italia, la reinfección tras la recuperación del coronavirus es muy poco frecuente.Y la duración de la inmunidad natural es similar a la que ofrece la vacuna del Covid.
Hasta ocho meses después de haber padecido la enfermedad del coronavirus la mayoría de las personas recuperadas cuentan con suficientes células inmunes para repeler al virus y evitar la enfermedad.
De acuerdo con la investigación, las células inmunes se reducen a una tasa lenta en el corto plazo. Lo que es posible que estas células sobrevivan en el cuerpo por un periodo muy prolongado.
Los resultados de esta investigación están basados en una prueba a 15 mil personas y fueron publicados en la revista médica JAMA Internal Medicine. De la muestra 13 mil personas resultaron negativos en la prueba de Covid, mientras que 1579 habían tenido un resultado negativo.
Junto con el estudio se publicó un mensaje que recalca la importancia de vacunarse aun cuando se ha padecido Covid. Esto debido a que no se sabe con certeza la duración de la inmunidad natural.
Además dicha inmunidad natural podría no ser efectiva frente a las nuevas variantes del virus del Covid. Por lo que es importante vacunarse contra el Covid pese haberse enfermado de coronavirus y presentar inmunidad natural.
Cabe destacar que no se debe aplicar la vacuna si se tiene coronavirus. Únicamente si ya se ha recuperado de la enfermedad no se ha contagiado. En la medida posible es importante mantener el distanciamiento social y las medidas sanitarias para evitar que los casos de Covid sigan aumentando.
¡SIS tu aliado en seguros, te mantiene informado de lo más relevante del sector!