Cada año en México se registran huracanes o ciclones que afectan gravemente a diversas zonas del país. Este año la temporada empieza este viernes, por lo que pronto se espera la llegada de estos fenómenos naturales a las costas de todo el país.
La Secretaría de Marina informó que la temporada de ciclones abarca del 15 de mayo al 30 de noviembre en el Océano Pacífico. Mientras que en el Atlántico iniciará el 1° de junio y terminará el 30 de noviembre.
En total están previstos alrededor de 40 ciclones o huracanes de ambos lados del país. Comprar una casa o departamento implica mucho esfuerzo y una inversión económica importante, por lo que es indispensable proteger tu inmueble frente a posibles fenómenos naturales, como sismos, inundaciones y huracanes.
En México los huracanes e inundaciones ocupan el primer lugar en las reclamaciones de las pólizas de Daños y generan el 40% de daños por desastres cada año de acuerdo con la asociación.
La AMIS también aseguró que hasta el 71% del Producto Interno Bruto (PIB) es vulnerable a fenómenos de la naturaleza. Por lo que es de suma importancia prevenir y proteger tu patrimonio con un seguro de Daños.
De acuerdo con cifras de la AMIS de 2019 únicamente el 26% de los inmuebles (casa-habitación) están aseguradas y solo el 6% de estas es por voluntad propia, el resto cuenta con un seguro como parte de un contrato de crédito hipotecario.
“A pesar de las lamentables pérdidas y el riesgo que estos fenómenos representan, se siguen observando niveles bajos de aseguramiento, sobre todo en los negocios medianos y pequeños ubicados en zonas vulnerables, como las costas”: Recaredo Arias, director general AMIS.
Los seguros de Daños te amparan frente a diversas situaciones en las que tu patrimonio (negocio u hogar) puede ser vulnerado, así como los bienes que se encuentran al interior (dentro y fuera del inmueble). Además contemplan en su cobertura la Responsabilidad Civil de los trabajadores dentro de tu hogar.
Los seguros de daños protegen tu inmueble frente a eventos inesperados como sismos, incendios, inundaciones y huracanes. Así como frente a accidentes que pongan en riesgo a los integrantes de tu familia o trabajadores.
Por otro lado la cobertura de robo te ampara en caso de ser víctima de este delito, hay pólizas que incluso cubren tus bienes materiales como equipo electrónico fuera del inmueble.
Ponte en contacto con SIS, para una cotización a tu medida y aprovecha los descuentos y promociones vigentes para proteger tu negocio u hogar hoy mismo. Recuerda que SIS, es tu aliado en seguros.