Un seguro es una medida protección financiera frente a eventos inesperados que involucra a una compañía de seguros (prestador de servicio) y el asegurado (contratante) que puede ser una persona física o moral. En el contrato se estipulan las condiciones, coberturas y exclusiones del seguro.
Existen varios ramos de seguros, los cuales son:
Fuente: Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF)
Dentro del ramo de seguros de Accidentes y enfermedades se encuentran los seguros de Accidentes Personales y Gastos Médicos Mayores (GMM) que están enfocados en preservar/recuperar la salud.
Los seguros de Accidentes Personales están pensados para disminuir el impacto económico (gastos imprevistos) que un accidente puede generar algunas de sus características son:
-Pérdidas orgánicas
-Muerte accidental (gastos funerarios)
-Reembolso de Gastos Médicos por accidente
Este tipo de seguros es una excelente opción en la modalidad “Colectivo” para brindar protección a la plantilla de empleados de alguna PyME.
Los seguros de Gastos Médicos Mayores están enfocados en brindar una protección de la salud más integral, ya que los accidentes están amparados pero también las enfermedades. De hecho en la mayoría de los seguros de GMM no cobran deducible en caso de accidente.
Algunas coberturas de los seguros de Gastos Médicos Mayores son:
Los seguros de GMM cubren los gastos por atención médica una vez que se rebasa el monto del deducible estipulado en la póliza.
Si tienes alguna duda de cómo funcionan los seguros de Accidentes Personales y los de Gastos Médicos Mayores; o la diferencia entre ambos seguros no dudes en ponerte en contacto con SIS, tu aliado en seguros. No olvides que un seguro es la mejor forma de respaldarte frente a eventos inesperados como un accidente o enfermedad.
Si planeas contratar un seguro, escríbenos al correo soporte@sis-seguros.com.mx para una cotización con las mejores condiciones al mejor precio.