La seguridad de un vehículo es uno de los factores más importantes a considerar al momento de elegir un automóvil. Pero estar protegido no solo depende de las características técnicas del vehículo.
Es importante ser riguroso en el mantenimiento del auto y los hábitos de conducción al circular. Estos son algunos consejos para incrementar la seguridad en tu auto:
La Norma Oficial mexicana 194-SCF!-2015 obliga a los fabricantes a incluir, en autos 2019 en adelante este sistema antibloqueo de frenos conocido como ABS por sus siglas en inglés.
Se trata de un sistema de seguridad activa que permite reducir la distancia de frenado. Con este sistema el conductor mantiene el control de la dirección mientras el vehículo desacelera de manera óptima, permaneciendo estable.
Al menos una vez al año debe realizarse el chequeo anual del vehículo para su correcto funcionamiento y detectar fallas mecánicas a tiempo.
De acuerdo con la nueva norma oficial mexicana 194-SCFI-2015 en los lineamientos de seguridad de los autos establece que desde el 2019 los autos fabricados en México deben incorporarles airbags o bolsas de aire.
Los vehículos que cuentan con bolsas de aire son más seguros al momento de recibir impactos laterales o frontales y pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Este sistema funciona de manera constante a menos que se desconecte de forma manual. Trabaja mediante un microordenador que evalúa las señales de los sensores y comprueba 25 veces por segundo si las maniobras del conductor al volante corresponden con el movimiento real del vehículo.
Tiene la capacidad de reaccionar de inmediato en situaciones de riesgo independientemente del conductor.
Es una herramienta importante a la hora de tener un auto más seguro pues te permite saber exactamente donde estás, en caso de accidente o robo, te permitirá saber de manera más rápida donde está tu vehículo.
Al instalar un GPS en tu vehículo algunas aseguradoras podrán hacer descuentos en la póliza o incluso ofrecer exención de pago del deducible en caso de robo total.
Para que el auto sea más seguro,pueden fijarse las lunas de los espejos, los faros y las delanteras; esto los volverá menos vulnerables al robo.
Los birlos de seguridad en una de tus llantas, así evitarás que estas sean robadas.
Un seguro es el mejor aliado de tu economía y tu patrimonio está seguro y que protegen al conductor, los pasajeros que pudiesen resultar afectados en un accidente.
La cobertura amplia incluye las siguientes coberturas:
Adicionalmente, la cobertura de robo parcial brinda seguridad en caso de que el auto sufra la pérdida de piezas por robo.
¿Ya tienes seguro de auto? Cotiza hoy mismo. Ponte en contacto con SIS, tu aliado en seguros, a través de este enlace.