La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en conjunto con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) dio a conocer a través de un comunicado lo siguiente: mientras las recomendaciones sanitarias permitan continuidad de operación de las compañías de seguros, se dará prioridad de atención a los asegurados que padezcan Covid-19 o coronavirus.
Esto derivado de las recientes restricciones anunciadas por las autoridades respecto a la campaña Sana Distancia del Gobierno Federal como parte de los esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus en el país que se encuentra actualmente en fase 2.
También se recomienda utilizar las alternativas digitales para darle agilidad a los trámites necesarios respecto a las pólizas de todos los ramos, como el pago de pólizas, reporte de siniestro, conocer el estatus de una reclamación, etc.
La CNSF por su parte también ha anunciado que ampliará los plazos de requerimientos de información a las instituciones de seguros para que estas concentren sus esfuerzos en la atención de sus asegurados.
También extenderá el plazo para refrendo de cédulas para que los agentes también puedan enfocar su atención en atender a sus asegurados.
Estas medidas ayudarán a mantener estable el sector financiero y la solvencia económica de las compañías de seguros.
“Estamos muy orgullosos en decir que somos un sector sólido, con fortaleza financiera, ya que tenemos 3.1 veces el capital que se requiere por ley, lo que garantiza el pleno cumplimiento de nuestras obligaciones con los usuarios del seguro” comentó el presidente de la AMIS, Manuel Escobedo, al respecto.
También se anunció en el comunicado que la autoridad ofrecerá medidas regulatorias para que las compañías que no incluyen dentro de sus coberturas los riesgos derivados del Covid-19, puedan establecerlo a través de un endoso.
En este enlace se puede consultar el documento completo con todos los detalles del comunicado publicado por la AMIS.