La industria inmobiliaria ha sido una de las más resilientes frente a la pandemia, esto debido a que el home office es la nueva normalidad de miles de trabajadores en todo el mundo.
Por otro lado, muchas personas también postergaron la compra de inmuebles a mediano o largo plazo debido a la incertidumbre en el panorama financiero.
Es una realidad que la demanda de vivienda es una constante sin importar el contexto. En México existen alrededor de 5 millones de inmuebles disponibles para renta actualmente.
Y uno de los aspectos que dificultan las transacciones inmobiliarias (rentas) es la falta de aval por parte de los prospectos a inquilinos.
Pues no es un requisito fácil de conseguir para la mayoría de las personas. Por lo que en el mercado se han desarrollado alternativas para que esto no sea un impedimento para la renta de inmuebles.
La alternativa por excelencia para la falta de aval es sin duda el seguro de caución. Este tipo de seguro garantiza el cumplimiento de contratos. Está sujeto a la existencia de un contrato principal, en este caso el de arrendamiento.
Tal vez te interese: Seguro de caución: la mejor garantía para el cumplimiento de contratos
Con este tipo de seguro es mucho más sencillo el proceso de arrendamiento de un inmueble. Estos pueden contratarse tradicionalmente a través de un agente de seguros. Pero además, ahora se puede acceder a este producto a través de una aplicación móvil.
NOWO, es la propuesta de Grupo Aserta, “una aplicación que trabaja bajo la modalidad de seguro de caución y que busca facilitar el proceso de renta de inmuebles, tanto para inquilinos como para los propietarios.”
Con esta app cuando el inquilino deja de pagar la renta, por ejemplo, la aseguradora cubre el gasto tras recibir la notificación por parte del arrendatario.
“Esta nueva tecnología permite contratar una garantía, además de ayudar a calificar a los inquilinos y los arrendadores. A su vez, al ser una aseguradora, ambas partes se cubren para evitar fraudes y suplantación de identidad”, declaró Juan Ignacio León, director de la solución de NOWO en entrevista.
Una de las ventajas de esta aplicación es ser 100% digital, por lo que no es necesario trasladarse para acceder a este producto.