En muchos hogares existen objetos con un alto valor monetario como joyas, obras de arte (pinturas y esculturas por ejemplo) entre otros. Asegurar este tipo de objetos es posible a través de las pólizas de hogar.
Sin embargo, es importante considerar que se requiere de una cobertura en particular que contemple el valor de estos objetos para su correcto aseguramiento. Por ejemplo, el dinero en efectivo y documentos negociables están respaldados por el seguro tradicional.
Pero en el mercado asegurador también existe la cobertura de “dinero y objetos de valor”. Por lo que un objeto de valor puede ser asegurado por un seguro general o una cobertura específica.
Para elegir la mejor forma de asegurar un objeto de valor en particular es importante consultarlo con un agente de seguros. Pues el agente conoce a detalle el alcance de las coberturas de las distintas compañías aseguradoras y características de cada producto.
Por lo que la asesoría del agente es fundamental para elegir el seguro más conveniente para el asegurado. Pues una póliza de Daños de Hogar, ofrece una gama de coberturas amplia a excelente costo.
Mientras que una cobertura específica se enfoca en el objeto asegurable en particular. La suma asegurada y el precio de la prima se ajustan acorde al valor monetario del objeto de valor.
¿Qué objetos se consideran de valor para una compañía de seguros?
Cabe mencionar que algunos de los seguros de cobertura específica son los seguros de joyas y los seguros de obra de arte. Estos tienen sumas aseguradas más amplias a las que se contemplan en las pólizas de Hogar.
Pues tienen en consideración que el valor del objeto asegurado puede ser mucho más elevado del que contemplan las coberturas que forman parte de las pólizas de Daños. Ya sea por ser objetos de alto valor monetario o ser irremplazables.
Estas pólizas cuentan también con beneficios adicionales y amparan eventos amparan varios riesgos como incendio u omiten daños ocasionados por electricidad o agua. Por esa razón un seguro especial para obras de arte puede ser más adecuado en casos específicos.
Si tienes dudas acerca de la forma de aseguramiento de algún objeto o bien en particular lo mejor será acercarte con tu agente de seguros. Ya sea que cuentes con un seguro de Daños de Hogar o no.
Si todavía no cuentas con un seguro o te sientes insatisfecho con la atención o producto que tienes no dudes en contactarnos. SIS, tu aliado en seguros, es una promotoría con un excelente equipo de agentes de seguros profesionales con más de 20 años de experiencia.
Te brindaremos asesoría gratuita y personalizada para que elijas el seguro que más se adapte a tus necesidades y tu estilo de vida. Somos expertos en el sector