Un seguro de Caución es una herramienta que funciona de forma similar a una fianza. Pues su función principal es garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en un contrato. De no cumplirse dichas obligaciones la póliza entra en acción para indemnizar al asegurado de acuerdo a lo establecido en el contrato del seguro.
El seguro de Caución garantiza la indemnización por el incumplimiento de las obligaciones de un contrato que deriven en penalidades o daños patrimoniales por diversos actos jurídicos.
Al incumplirse lo convenido en el contrato principal (obligaciones legales o contractuales) la compañía de seguros con la que se contrató la póliza está obligada a indemnizar al asegurado por los daños que haya sufrido su patrimonio. Esto a manera de resarcimiento o penalidad y de acuerdo a lo establecido en el contrato de seguro.
En los seguros de Caución existen tres partes involucradas: el asegurado o beneficiario del seguro, la compañía de seguros y el responsable del cumplimiento del contrato.
Algunos de los beneficios de este tipo de seguro es que brindan seguridad al momento de cerrar un negocio, pues es una garantía sobre el contrato principal. Por otro lado, a diferencia de una fianza, este tipo de herramienta no requiere de un obligado solidario.
Por otro lado, el seguro de Caución garantiza la reparación del daño en caso de incumplimiento de contrato por lo que evita las pérdidas económicas derivadas del incumplimiento.
Si necesitas un seguro de Caución para cerrar un negocio no dudes en ponerte en contacto con SIS, tu aliado en seguros, donde te daremos asesoría profesional de la mano de los más calificados agentes de seguros y fianzas.
Puedes enviarnos un correo con tus dudas y tus datos de contacto a: soporte@sis-seguros.com.mx y con gusto te daremos respuesta a tus inquitudes lo antes posible.