En la actualidad un porcentaje muy bajo de la población económicamente activa en México cuenta con un seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM), ya sea de carácter público o con una compañía aseguradora privada.
Esto se debe en parte a que la mayoría no cuenta con el capital suficiente para destinar al pago de un seguro médico o no lo ven como una prioridad, pues no consideran que lo necesitarán.
Sin embargo México cuenta con altos índices de enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión, entre otras, que derivan en padecimientos más costosos e intervenciones quirúrgicas en búsqueda de recuperar la salud.
Un seguro de Gastos Médicos Mayores es la mejor forma de hacerle frente económicamente a la atención médica, sin embargo también existen otras alternativas en el mercado de seguros para quienes no pueden costear una póliza médica o por el contrario; buscan una protección adicional que sea un respiro a su bolsillo.
Recupera, de General de Salud (General de Seguros) es un excelente ejemplo de este tipo de protección económica única o complementaria según sea el caso.
Este plan de recuperación económica es muy atractivo ya que básicamente consiste en devolverle al asegurado un monto (suma asegurada) cuando este tenga una intervención quirúrgica, requiera de una prótesis o el trasplante un órgano.
Recupera tiene un costo único, lo cual quiere decir que a diferencia de un seguro de GMM tradicional no depende de la edad, género del contratante para determinar el costo de la póliza.
Además no se descuentan deducibles, coaseguros o copagos en esta póliza médica. Está dirigido a mujeres y hombres entre 20-50 años que están en búsqueda de protección accesible.
Otro aspecto interesante de Recupera es que no importa si el procedimiento quirúrgico o trasplante es realizado en una institución de salud pública o privada o si el asegurado tiene otro seguro de GMM, pues Recupera puede ser un complemento.
Recupera cubre al menos el 80% de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes en México. En las condiciones de la póliza se establece una indemnización fija para 67 intervenciones quirúrgicas, 17 prótesis y cinco trasplantes.
Recupera ofrece además servicios de asistencia médica en caso de accidente o enfermedad en viajes al extranjero con la posibilidad de contratar la atención médica por emergencia.
Si tienes alguna duda sobre este plan de recuperación económica de General de Seguros o cualquier otro producto ponte en contacto hoy mismo con SIS, tu aliado en seguros, con gusto te daremos atención oportuna.
Para una cotización envía tus datos de contacto y el nombre del producto en el que estás interesado (en este caso Recupera) a soporte@sis-seguros.com.mx y con gusto nos pondremos en contacto a la brevedad posible.