Los accidentes suceden en un instante y en cualquier momento. Por lo que la mejor forma de estar prevenido es ser cauteloso y contar con un respaldo económico para poder hacerle frente a la eventualidad sin que implique un desfalco económico.
El hogar es estadísticamente uno de los lugares más propensos a accidentes de diferentes índoles. Debido a que se realizan actividades que implican mayor o menor riesgo por su naturaleza.
Por ejemplo en la cocina: un descuido puede ocasionar un incendio o un problema con la tubería derivar en una inundación, corto circuito, entre otros escenarios caóticos y peligrosos.
Por otro lado, quienes visitan el hogar tampoco están exentos de estos accidentes y otros como caídas, daños ocasionados por las mascotas del hogar e incluso la muerte.
Por lo que un seguro de Daños puede ser un gran respaldo y un alivio para cualquier persona que habite un inmueble propio, rentado o prestado. Pues este tipo de seguros tienen coberturas para los dueños y arrendatarios.
Algunas de las coberturas más atractivas de este tipo de póliza son:
Si tu mascota daña la propiedad o integridad de un tercero, tu seguro también te ampara. Así como en el caso de que un trabajador independiente sufre un percance en tu hogar.
Si eres víctima de robo tu seguro puede responder por tu pérdida y cubrir el monto de los bienes perdidos como laptops, bicicletas, tablets, entre otros.
Si te encuentras de viaje, se cubren, entre otros, los gastos de repatriación de restos mortales, pérdida y localización de equipaje e incluso, mediante extensión de garantías, las emergencias dentales y traslado en ambulancia aun estando en el extranjero.
Fuente: Mapfre.
Cabe destacar que estas son algunas de las coberturas más interesantes que ofrecen las compañías de seguros, pero no son todas. Además varían de acuerdo al producto y compañía de seguros con la que se contrate el seguro de Daños.
Si estás interesada en alguna cobertura en particular comenta tus inquietudes e intereses de aseguramiento con tu agente de SIS Seguros, quién te brindará asesoría profesional y orientará para elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.