Identificar y responder a las necesidades del público objetivo al que se busca captar es indispensable en cualquier estrategia de venta. Esto implica encontrar un problema y ofrecer una solución.
Para esto es importante tomar en cuenta el contexto, así como los medios y herramientas disponibles para facilitar la comunicación e interacción entre los prospectos. Sacarles el máximo provecho y usarlas a tu favor.
El panorama actual implica aprovechar las herramientas digitales para facilitar el canal de comunicación. Los agentes de seguros tienen la oportunidad de acercarse a sus prospectos y asegurados a pesar de la distancia física que implica el panorama actual.
Por lo que innovar es clave para conseguir clientes nuevos para los agentes de seguros. Una excelente forma de hacerlo es mantenerse informados sobre las novedades del sector alrededor del mundo. Pues aunque el contexto sea diferente al nacional pueden identificarse áreas de oportunidad o nuevas necesidades.
Por otro lado es importante ofrecer información clara (con conceptos claros y sin tecnicismos), concisa y veraz. Para que los prospectos puedan entender mejor los alcances y limitaciones del producto.
Una forma de innovar es presentar esta información a través de infografías o algún apoyo gráfico con poco texto que describa a grandes rasgos le seguro, las coberturas y otra información relavante.
Las presentaciones siguen siendo una herramienta eficaz al momento de reuirse con un prospecto. Una forma de innovar es utilizar elementos dinámicos como videos u otros gráficos que sinteticen la información de manera acertiva.
Ya que una presentación saturada de texto, con un fondo plano y en la que cada lámina (diapositiva) es igual ala anterior puede resultar contraproducente para el cliente y por ende perder su atención e interés.
Por otro lado, indudablemente, es importante recurrir a las videollamadas para tener contacto de la forma más personal posible, ya que el lenguaje corporal también comunica. En ocasiones los clientes se quedan con dudas o confusiones sobre seguros y no las comunican de forma verbal.
Por lo que una videollamada puede ayudar al agente de seguros a reconocer cuando algo no ha quedado del todo claro. Y retomar los conceptos o procedimientos difíciles de entender.
Recurrir a las herramientas digitales que ofrecen las compañías de seguros también es clave. Pues agilizarán los procesos para el agente y el cliente. Lo que resultará en trámites más ágiles y efectivos.
Los formatos y firmas digitales permiten al agente acelarar los trámites con las compañías de seguros. Así como informar sobre las alternativas digitales para que los clientes paguen sus pólizas directamente en los portales de las aseguradoras.
Algunas de estas recomendaciones pueden no ser del todo novedosas para quienes se encuentran al día con la digitalización en el sector, sin embargo resultan útiles para aquellos agentes que están incursionando en el uso de herramientas digitales en su estrategia de venta.
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