Los seguros de auto buscan responder a las necesidades de aseguramiento de los clientes. Las cuales están en constante cambio. Por lo que su valor de riesgo es variable, responde a múltiples factores.
Es por eso que el seguro de auto no tiene un precio universal o una tabulación. Algunos factores que influyen en el costo de un seguro para estos vehículos son.
- Marca, modelo y año del auto. Los vehículos más valiosos representan un mayor costo en refacciones, reposición por robo, etcétera.
- Disponibilidad del vehículo en el mercado, es un factor importante para determinar el precio del seguro
- Código postal del contratante. Pues de acuerdo a los índices de seguridad de la zona, el seguro puede encarecerse.
- Cobertura, ya sea una póliza básica de responsabilidad civil, limitada, amplia o amplia plus. (Cada compañía maneja diferentes variaciones).
- Siniestralidad de la unidad en la compañía de seguros.
- Características del conductor del vehículo (edad y género).
- Estadísticas delictivas ligadas al modelo del auto, ya se robo a mano armada, de autopartes o sustracción total de la unidad.
- A nivel interno en la aseguradora los precios también corresponden a los Estados Financieros, es decir la cantidad que están invirtiendo en responder a sus asegurados y el costo de adquisición de nuevos clientes.
Lo más importante es recordar que se trata de un servicio, más que un producto. Por lo que cada aseguradora maneja las coberturas y precios que se ajustan a los parámetros de la empresa.
Si necesitas un seguro de auto o cualquier otro ramo no dudes en ponerte en contacto con SIS, tu aliado en seguros. Te ofrecemos las mejores coberturas y precios del mercado.