Las noticias falsas no son algo nuevo en internet. De hecho se esparcen como pólvora en las redes sociales. Con el propósito de ocasionar pánico en la población y desinformación.
Por otro lado también existen personas que ofrecen productos y servicios apócrifos. Utilizan un sistema de mentiras como ganchos para obtener información y dinero de las personas que caen en sus redes.
Por ejemplo, hay quienes se hacen pasar por agentes de tránsito y ofrecen licencias de conducir falsas e ilegales. Aseguran ser gestores intermediarios y suelen operar en coalición con autoridades municipales corruptas.
El gancho para esta estafa es que ofrecen la expedición de la licencia de conducir por cinco años a un menor costo que el oficial. Esta forma de estafa ha sido muy fructífera para los delincuentes.
Cabe destacar que los documentos que proporcionan a quienes solicitan su servicio no cuentan con la validación oficial de las autoridades correspondientes que supuestamente las emitieron.
Por lo que son documentos falsos e ilegales.
Las licencias de conducir deben tramitarse directamente en la oficina de tránsito o con las autoridades correspondientes en cada entidad federativa. Por lo que los actos en los que se utilice como medios de identificación podrán ser anulados mediante las acciones legales pertinentes.
Respecto a esta información y el sector, Seguros Atlas hace hincapié en estos puntos :
Por lo que se extiende una invitación a los agentes de seguros y promotorías a ser cautelosos en la revisión de documentos de identificación oficial proporcionados por los prospectos y asegurados con el fin de evitar una problemática de índole legal y económica.
¡SIS tu aliado en seguros te informa!
Con información de Seguros Atlas.