Los seguros de Gastos Médicos Mayores se rigen bajo los términos y condiciones estipulados en el contrato. Las condiciones generales de la póliza especifican las enfermedades/padecimientos cubiertos por el seguro; así como las exclusiones del mismo.
Sin embargo surge la duda sobre qué pasa con aquellos padecimientos que no están explícitamente cubiertos o en el caso de los que no se expresan como exclusiones.
En respuesta a esta cuestión cabe destacar lo siguiente:
Dentro de la doctrina la teoría del contrato de seguro a riesgo nombrado, es decir, que solo lo expresamente incluido dentro del contrato tendrá cobertura, en cuyo caso tendría que analizarse el catálogo de padecimiento y enfermedades del contrato, para determinar si los gastos relacionados con el mismo se entran dentro de la cobertura.
Fuente: Departamento jurídico UNAM
Si tienes dudas sobre si tu seguro médico cubre o no un padecimiento o enfermedad en particular puedes revisar las Condiciones Generales de tu póliza. Además siempre puedes ponerte en contacto con tu agente de SIS Seguros para cualquier asesoría sobre tu seguro.