La mayor parte de la población no cuenta con un testamento en el que se especifique la administración de bienes y negocios al fallecer. Las estadísticas indican que hasta el 85% de la población no cuenta con testamento.
No es cómodo pensar en la muerte, sin embargo es importante ser responsable con este tema. Particularmente si se es dueño de una empresa en sociedad con otra(s) persona(s).
Pues su muerte impactará directamente en la operación del negocio. Ya que los herederos del socio adquirirán responsabilidades y derechos sobre la empresa. Lo cual puede resultar conflictivo en cuestión administrativa.
Tener un plan de acción en caso de que este escenario se vuelva realidad puede facilitar considerablemente las cosas. Por lo que es sano hacerse este tipo de preguntas: ¿si mañana fallezco que pasaría con mi negocio? o ¿qué pasaría si mi socio perece?
Existen formas de proteger el patrimonio en común, estas son:
● testamentos
● fideicomisos
● acuerdos societarios
● seguros de socios
Una estrategia integral llamada blindaje patrimonial es la única herramienta integral que te permite garantizar que todo el patrimonio construido se administre de la mejor manera.
¡SIS, tu aliado en seguros, te informa!