Un viaje es una experiencia que nos saca de la rutina. Ya sea por trabajo o por placer, despejarse y visitar lugares diferentes es una experiencia gratificante para la mayoría de las personas.
Tomarse el tiempo para los preparativos, llevar lo necesario y encargarse de que la casa quede en orden hará la experiencia mucho más segura y amena.
Una de las mayores preocupaciones que surgen al salir de viaje está relacionada con la protección de nuestra casa cuando ésta queda vacía.
Además de los cuidados para prevenir robos es relevante tener en cuenta los posibles accidentes que pueden ocurrir en casa si no se toman los cuidados necesarios.
Se debe prestar especial atención a los aparatos electrodomésticos al salir de casa. Pues pueden sufrir variaciones de voltaje que los descompongan o en el peor caso generar un corto circuito que se derive en un incendio.
Mapfre recomienda seguir estas indicaciones para minimizar los riesgos antes de salir de viaje y que el hogar esté seguro:
Contratar un seguro de hogar es un excelente complemento para proteger la vivienda. Cabe señalar que hay coberturas que protegen también contra los daños que ocasiona el granizo, dato importante teniendo en cuenta la época de fuertes temporales y tormentas que estamos transitando actualmente.
¡SIS tu aliado en seguros, te informa!