La Cobertura Solidaria fue anunciada como un apoyo económico a destinado a las familias del personal médico del sector público que se encuentra en primera línea de batalla en zonas de Covid de los centros médicos públicos.
A pesar de que su vigencia terminó el 31 de agosto los beneficiarios pueden solicitar el monto indemnizatorio de 50 mil pesos hasta el 31 de diciembre del 2020. Por lo que cada día se suman más familias del personal que lamentablemente ha perdido la vida a causa del Covid-19.
Hasta el 25 de septiembre se han sumado 634 familias beneficiadas con la Cobertura Solidaria que funciona como un seguro de Vida retroactivo (con vigencia a partir del 30 de abril). Entre los beneficiarios destacan los cónyuges (337 beneficiarios), seguido de los hijos (214 casos) y en tercer lugar los padres (83 beneficiarios).
Respecto a la distribución geográfica de los casos predomina la zona centro del país. Uno de cada dos casos se han presentado en la CDMX, EDOMEX y Veracruz.
Predomina el número de casos en el rango de edad entre 51-60 años con el 40% de casos. Seguido del rango entre 41-50 años con 187 casos, 86 casos en el rango entre 61-70 años y 84 casos entre 31-40 años.
De 634 casos 453 corresponden al género masculino y 181 al femenino.
El número de casos por puesto se distribuye de la siguiente forma: 54 % de indemnizaciones para familiares de personal en puestos auxiliares, administrativos y otras actividades.
En este enlace puedes consultar el documento compartido por la AMIS para revisar a detalle el reporte de indemnizaciones de la Cobertura Solidaria así como de asegurados en los ramos de Gastos Médicos Mayores y Vida actualizado al 28 de septiembre.