Al comienzo de un nuevo año es muy común que las personas sufran los estragos económicos después de los gastos extraordinarios de fin de año. La pandemia ha traído consigo estragos financieros, la cuesta de enero es un ejemplo de ello.
Sobre todo para quienes han tenido que cerrar sus otros negocios o no administraron bien su dinero.
Por lo que el día de hoy te compartimos algunos consejos para que sepas cómo administrar tus finanzas durante la cuesta de enero en medio de la pandemia:
- Evita endeudarte. Los créditos o préstamos pueden parecer una solución fácil y rápida para afrontar tus gastos, sin embargo a mediano y largo plazo pueden resultar contraproducentes. Si puedes evitar compromisos económicos a futuro, mejor.
- Paga deudas. Si aun cuentas con dinero extra de tu aguinaldo, o cualquier otra fuente, es una buena oportunidad para aminorar tus deudas y evitar comprometer tus ingresos futuros.
- Genera ingresos adicionales. Explora tus capacidades y talentos, podrías emprender un pequeño o mediano negocio y generar dinero adicional. Por ejemplo, podrías iniciar una tienda en línea o dar clases sobre un tema que domines.
- Amplía tus conocimientos sobre finanzas. Existen muchos cursos gratuitos en internet sobre como mejorar tu relación con el dinero y mejorar tus finanzas personales y las de tu familia. En este enlace tienes un ejemplo.
- Comienza a ahorrar. Ahorrar para tener un fondo para emergencias, cumplir tus metas o planear tu retiro es una excelente forma de iniciar el año. Si está en tus posibilidades, elabora un plan que te ayude a alcanzar esta meta.
Una excelente forma de comenzar es a través de un seguro de ahorro. Sea cual sea tu objetivo (para la educación universitaria de tus hijos, para el retiro, para un viaje). Ya que un seguro de ahorro es también un seguro de vida.
Si necesitas asesoría sobre cómo empezar a ahorrar acércate a SIS tu aliado en seguros, para recibir orientación profesional de la mano de expertos.