Los robos a vehículos son algo de todos los días, lamentablemente nadie sabe cuándo podría ocurrir, sin embargo se puede tener medidas de precaución para evitar ser víctima de este delito.
La distracción es un elemento clave para los ladrones al elegir a sus víctimas. Por lo que es importante siempre recordar estar atentos al volante. Sobre todo en los altos. Que es el momento más vulnerable.
No olvides revisar tu entorno y mantenerte alerta. Especialmente si ves algún vehículo o persona sospechosa. Evita utilizar tu celular, pues además de ser peligroso al circular puede convertirte en blanco fácil.
Ya que los delincuentes aprovechan esos momentos en los que bajas la guardia y te confías tras el volante para atacar y despojarte de tus pertenencias. Evita circular con las ventanas abiertas, sobre todo en caminos solitarios o de noche.
También procura tener los seguros del auto cerrados una vez que estés listo para comenzar tu camino. Para evitar a los delincuentes cambia la ruta con frecuencia y de ser posible el horario también.
Es mejor mantener un bajo perfil al conducir, no es el momento de presumir joyas, relojes costosos u otros objetos que puedan llamar la atención de los ladrones. De ser posible procura guardarlos en un lugar seguro y que no esté a la vista al conducir.
Mantener distancia con los demás vehículos es muy importante para tu seguridad, no solo para evitar accidentes, sino para tener la posibilidad de maniobrar en caso de un posible asalto.
Procura que el lugar donde estaciones tu vehículo sea seguro y con visibilidad en los espacios públicos, evita calles solitarias o estacionamientos sin mucho movimiento.
También aplica al llegar a tu hogar. Si tienes cochera preferentemente la puerta debe ser automática. Pues de esta forma evitas descender de tu vehículo para abrir y cerrar la puerta. Y evitas ponerte en una situación vulnerable.
Los asaltos no ocurren únicamente en los altos, si circulas sobre una vía rápida procura circular por el carril de alta velocidad, pues los asaltantes en motocicleta suelen abordar a los conductores por la ventanilla.
En el carril izquierdo se reducen las posibilidades de que te elijan como víctima.
Por otro lado es importante que cuentes con un seguro de auto con cobertura amplia, pues este tipo de póliza ampara tu vehículo en caso de robo total de la unidad. Por lo que la pérdida económica es significativamente menor en comparación a no tener seguro.
¡Para estar seguro hay que tener seguro! En SIS somos tus aliados en seguros, escríbenos para una cotización a tu medida.