En el blog anterior dimos a conocer los pasos a seguir para descubrir si eres beneficiario de una póliza de Vida a través del Sistema de Información sobre Asegurados y Beneficiarios de Seguros de Vida (SIAB-VIDA) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Tal vez te interese: ¿Cómo saber si eres beneficiario de un seguro de Vida?
En esta ocasión compartiremos el proceso a seguir una vez que la Condusef te ha confirmado que efectivamente eres beneficiario de un seguro de Vida. La Comisión te proporcionará los datos necesarios para poder efectuar el cobro de la indemnización por parte de la aseguradora.
Estos datos son:
Por lo que es importante que una vez que cuentes con esta información tengas a la mano los siguientes documentos:
Con esta información el beneficiario deberá ponerse en contacto directo con la compañía de seguros quienes le darán seguimiento al trámite. En un periodo de 30 días hábiles el beneficiario o beneficiarios recibirán la suma asegurada.
En caso de que la resolución por parte de la compañía de seguros sea negativa el beneficiario podrá acercarse nuevamente a la Condusef para recibir asesoría.
Si estás asegurado con uno de nuestros agentes puedes ponerte en contacto directo para que te brinde asesoría y apoyo en el trámite del cobro. Así como también si estás pensando en adquirir un seguro de este o cualquier otro ramo.