La muerte casi siempre llega de manera inesperada, en medio de una pandemia lamentablemente con mayor frecuencia. Por lo que muchas familias se enfrentan con trámites y procesos tras la partida de un ser querido.
Algunos de estos son los relacionados con los seguros. Pues en ocasiones las personas relacionadas con el fallecido desconocen si este contaba con un seguro de vida o quién o quiénes son los beneficiarios de este.
Por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un servicio de consulta para saber si se es beneficiario de una póliza de vida.
Este servicio de la Condusef llamado Sistema de Información sobre Asegurados y Beneficiarios de Seguros de Vida (SIAB-VIDA) permite consultar esta información y obtener una respuesta en un periodo máximo de 30 días hábiles. Para consultar esta información es necesario contar con algunos requisitos:
Con estos requisitos puedes ponerte en contacto con la Condusef para iniciar el trámite en línea. Cabe recalcar que este es un trámite gratuito. Para más información ponte en contacto directo con la Comisión.