Los seguros son un instrumento financiero muy importante para la prevención frente a situaciones inesperadas que puedan significar un desbalance económico. Pues brindan respaldo y protección a los asegurados.
Existen seguros de diversos tipos enfocados en necesidades distintas; y aunque todos son importantes los que se enfocan en la protección de la salud, el patrimonio y la vida misma son primordiales para el bienestar y la planeación financiera.
Estos son los seguros más importantes con los que cualquier persona debe contar:
Este seguro tiene como objetivo garantizar la oportuna atención médica frente a un accidente o enfermedad. Es el seguro más importante pues la salud es primordial para cualquier ser humano, sin esta no puede realizar sus actividades cotidianas ni generar ingresos.
Algunas de las coberturas más importantes de este tipo de seguro son los gastos hospitalarios, honorarios médicos, consultas con especialistas y medicamentos.
La atención médica privada puede llegar a ser muy costosa por lo que no contar con seguro de Gastos Médicos Mayores puede derivar en un importante desfalco económico para quienes no cuenten con la solvencia necesaria para hacerle frente a estos gastos.
Este tipo de seguro es una forma de planear el futuro a través de un plan de ahorro que garantice un retiro digno y con liquidez económica. Además este tipo de seguro es también un seguro de Vida, uno de los beneficios que tiene es la independencia financiera.
Entre sus coberturas se encuentra el fallecimiento por lo que si el asegurado fallece antes del término del plazo del seguro se indemnizará a los beneficiarios con la suma asegurada contratada. La invalidez también está cubierta por lo que si el asegurado ya no puede trabajar también se indemniza con anticipación.
Este tipo de seguros genera intereses por lo que son una excelente forma de inversión. Además las aportaciones son deducibles de impuestos.
Sin importar si se renta o es dueño del inmueble que se habita, este tipo de seguro es una excelente herramienta de protección financiera, pues protegen el patrimonio de los asegurados frente a incendios, sismos, riesgos hidrometeologógicos y robos.
Los robos a equipo electrónico móvil fuera del inmueble también pueden ampararse en este tipo de pólizas, como celulares y laptops. Además el deducible es mucho menor en un seguro de Hogar en comparación al las pólizas para celulares que ofrecen las compañías telefónicas.
Algunas coberturas adicionales como la Responsabilidad Civil también amparan a los habitantes e incluso a las mascotas que habiten el inmueble en caso de un imprevisto.
Si se tiene un vehículo es importante contar con un seguro que respalde al asegurado en caso de accidente o robo de la unidad. Todos los seguros contemplan la responsabilidad civil, por lo que un seguro básico es suficiente para cumplir con el requisito legal del seguro.
Sin embargo las coberturas como robo o gastos médicos del conductor y los ocupantes forman parte de la cobertura amplia. Que es un tipo de seguro más completo. Es conveniente elegir este tipo de seguro pues garantiza la seguridad y la recuperación económica del conductor en caso de un imprevisto.
Si necesitas asesoria profesional gratuita sobre este tipo de seguros o cualquier otro no dudes en ponerte en contacto con SIS, tu aliado en seguros, con gusto un de nuestros agentes te atenderá, estamos para servirte.