En el mercado existen seguros de auto con diferentes tipos de cobertura: amplia, limitada y de responsabilidad civil (cobertura mínima requerida por la ley). La cobertura del seguro de auto dependerá del paquete que se elija.
La póliza de responsabilidad civil o daños a terceros es indispensable para poder circular en carreteras federales y entidades mexicanas que lo establecieron como requisito legal.
Tal vez te interese: ¿Cobertura amplia o limitada? Elige el mejor seguro para tu auto
Sin embargo es conveniente contar con un seguro de auto que respalde también los daños o pérdidas que se puedan ocasionar en el vehículo propio.
Pues las reparaciones pueden ser muy costosas y en el peor de los casos una pérdida total implica una pérdida económica y de patrimonio importante.
Por otro lado, el seguro de auto cuenta con una cobertura muy importante: asistencia jurídica. Esta cobertura puede resultar muy útil frente a situaciones que requieran de asesoría legal.
Pues es respaldada por expertos profesionales en derecho en relación a procedimientos judiciales específicos en materia de tránsito. La mayoría de las pólizas incluyen la cobertura de asistencia legal.
Sin embargo es importante consultar con tu agente de seguros si tu póliza o la que planeas contratar cuenta con esta cobertura y cuales son los alcances de la misma. Pues pueden existir variaciones entre compañías de seguros.
La cobertura de asistencia legal ofrece a los asegurados el servicio de defensa legal en caso de ser requerido por la autoridad. Esto como consecuencia de un accidente o evento de tránsito.
Incluye honorarios del abogado, así como el pago de fianzas o cauciones en caso que sean requeridas por un juez.
Por otro lado, también suele incluir la asesoría legal, en caso de robo total del vehículo asegurado. Se brinda orientación sobre cómo presentar la denuncia y cómo tramitar, posteriormente, la indemnización con la aseguradora.
En relación al pago de fianzas aplican cuando la libertad del asegurado se vea comprometida debido a un accidente o evento de tránsito debido a la responsabilidad civil, es decir daños a terceros (materiales o a la integridad de una o más personas).
La cobertura de responsabilidad civil en el seguro de auto será la que absorba los gastos de indemnización ocasionados por el asegurado. Es decir que se descuentan de la suma asegurada de esta cobertura.
En algunas pólizas se incluye la indemnización por multas de tránsito y corralón.
Es importante mencionar que estas coberturas no tienen deducible por lo que el asegurado no deberá absorber una parte proporcional de los gastos como en otras coberturas.
Si tienes alguna duda más específica sobre el funcionamiento y alcance de esta u otra cobertura de tu seguro de auto ponte en contacto con nosotros a través de este enlace o envíanos un mensaje por whatsapp al: 55 4021 0066