Las compañías de seguros ofrecen dos tipos de seguros de auto, con cobertura amplia y limitada, pero además cuentan con coberturas especiales que pueden ser muy beneficiosas para el contratante de la póliza.
A partir del 2019 contar con un seguro de auto es obligatorio para circular en vías federales en México, sin embargo estadísticamente muchos conductores no cuentan con un seguro que los respalde.
Tres de cada 10 autos tienen contratado un seguro, lo que se traduce en que el 70% de los automovilistas conducen diariamente sin ningún tipo de protección que los respalde si tienen un accidente.
Es importante contar con un seguro de auto, no solo por ser un requisito legal sino por el importante respaldo que este implica, sobretodo si no se cuenta con un seguro de gastos médicos para hacerle frente a un accidente vial con consecuencias en la salud del conductor o terceros.
Anteriormente las dos modalidades de aseguramiento se referían únicamente a cobertura amplia o limitada con diferencias muy claras entre ambas ofertas. La cobertura limitada se centra en la responsabilidad civil sobre los daños materiales y de salud del tercero en caso de que el conductor sea el responsable del siniestro.
La cobertura limitada es suficiente para cumplir el requisito legal del seguro de auto. El monto asegurado por responsabilidad civil en daños materiales mínimo requerido por la ley es de 50,000 pesos y para gastos médicos e indemnización por muerte es de 100,000 pesos.
La cobertura amplia a diferencia de la limitada extiende su alcance a los daños provocados en el auto del contratante de la póliza así como un respaldo económico en los gastos médicos consecuencia de un accidente.
En la actualidad muchas compañías de seguros como Axa, HDI, Mapfre o Qualitas ofrecen coberturas interesantes para el contratante como auto sustituto, una de las más comunes y algunas mucho más completas e interesantes para el asegurado diseñadas para hacer frente a las necesidades actuales.
Algunos amparan pérdidas parciales por robo con deducibles bajos (por ejemplo el 10% del valor de la pérdida). Otro ejemplo es el amparo con multas y sanciones relacionadas con un accidente, asistencia legal y vial (servicio de grua) y reparación de la unidad en la agencia.
También existen pólizas de auto diseñadas especialmente para conductores de Uber.
Si estás en búsqueda de tu seguro de auto ideal envíanos un mensaje para poder ponernos en contacto y ofrecerte el mejor seguro al mejor precio, en SIS Seguros tenemos más de 30 años de experiencia.
1 Comment
Hola! me presento soy Fernando Cáceres, formo parte de un grupo de jóvenes estudiantes con el cual llevamos adelante un proyecto de web informativa sobre seguros de autos para las personas de esta ciudad, llevamos un tiempo creando contenidos de interés para ayudar a la gente de nuestra comunidad y estamos teniendo buen recibimiento, les agradeceríamos mucho la publicación de este comentario dado que nos cuesta mucho difundir nuestro proyecto. Muchas gracias!!