Por desgracia más de 100 mil personas han perdido la vida a causa del Covid desde el inicio de la pandemia en México. La muerte inesperada de un familiar trae consigo gastos imprevistos como los gastos funerarios. Ya que solo un pequeño porcentaje de la población cuenta con estos gastos previstos a través de un plan funerario o un seguro de Vida.
Por lo que el gobierno de México ha anunciado que se otorgará un apoyo económico para los familiares de personas que hayan fallecido a causa del Covid. El monto de este apoyo es de $11,460.
Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la vigencia de este apoyo va del 18 de marzo del 2020 hasta que se declare oficialmente el fin de la emergencia sanitaria en México.
Se puede acceder a este beneficio sin importar si se es o no derechohabiente del IMSS.
El monto será el mismo para todos los beneficiarios ($11,460) sin importar su condición social ni económica. El apoyo será entregado a familiares directos del fallecido (hijos, cónyuges, padres).
El periodo para solicitar este apoyo es de un año a partir de la defunción del familiar.
La recepción de las solicitudes para el apoyo comenzará a partir del 2 de diciembre a través de la plataforma Deudos COVID-19 vía web.
Los apoyos se entregarán a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Por lo que no se necesitarán intermediarios para el trámite.
Solo se entregará un apoyo por fallecido.
No olvides que contar con un seguro de Vida es la mejor forma de estar prevenido y respaldar a quienes amas si llegas a faltar. Si necesitas más información de este producto comunícate con nosotros directamente a través de un mensaje de whatsapp: 55 4021 0066.