Hace más de un año y medio que comenzó la pandemia por Covid-19 en todo el mundo. Las medidas sanitarias y de restricción se han modificado con el paso del tiempo. Esto en medida del nivel de emergencia que el virus representa.
En México se estableció un semáforo epidemiológico que regula las actividades esenciales y no esenciales, así como el porcentaje de aforo de los lugares públicos. Con la campaña de vacunación ha disminuido significativamente el número de casos.
Sin embargo, no ha desaparecido el virus ni la pandemia. La mayor parte de la población no se encuentra vacunada. Por lo que no se debe bajar la guardia. Si bien se ha descubierto que, por ejemplo, el contagio por contacto de superficies es casi nulo, no dejan de ser necesarias las medidas sanitarias.
La sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, la desinfección y lavado de manos así como la ventilación siguen siendo las medidas más importantes en la ecuación para evitar el contagio. Por lo que las aglomeraciones y espacios cerrados deben evitarse en la mayor medida posible.
El tiempo de exposición también es un factor clave en la propagación del Covid. Por lo que se han clasificado las actividades por su nivel de riesgo.
Es conveniente saber cuales son las más seguras. Con el propósito de reactivar la economía y evitar los estragos psicológicos que la cuarentena prolongada ha generado en gran parte de la población.
Este es estado actual del semáforo epidemiológico que está vigente del 24 de mayo al 6 de junio:
Para llevar a cabo estas actividades se recomienda el uso de cubrebocas en la mayor medida posible.
¡SIS tu aliado en seguros te informa sobre lo más relevante en la actualidad!