Los seguros de interrupción de negocio son el mejor aliado de las empresas sin importar el tamaño y giro del negocio. Pues tienen la finalidad de amortiguar el impacto económico derivado del paro de actividades.
El costo de la prima depende de las características del negocio. Pues esto determina el tipo de riesgo que aceptará la aseguradora y las coberturas más aptas al modelo de negocio: tamaño, tipo, volumen de la operación, ubicación geográfica, entre otros factores.
Entre más grande y riesgosa sea la operación del negocio, éste será más costoso el seguro.
El seguro de interrupción de negocio cubre a las empresas frente a imprevistos contemplados en las coberturas que impidan la continuidad de actividades económicas de la empresa.
Por ejemplo, un incendio en la nave industrial en la que se fabrica y almacena la mercancía de un comercio de productos para el cabello. Por lo que no pueden continuar con la producción y cumplir con las entregas de pedidos programadas.
El seguro de interrupción de negocio contempla este siniestro la operación del negocio no se verá afectada del todo.
El seguro de interrupción de negocios podrá ser tan general o específico como así lo requiera el asegurado. Asimismo, es importante mencionar que las coberturas estarán sujetas a todos los términos, condiciones, limitaciones y exclusiones que la aseguradora establezca dentro de la póliza contratada.
Fuentes:
Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (RECAS) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).