El cambio climático es un problema global que aumenta con rapidez en todo el mundo. Lamentablemente, hasta el momento no se han implementado políticas que den soluciones oportunas y que estén al nivel de la emergencia que representa el cambio climático.
Esto aunado a la falta de conciencia de la población mundial sobre el calentamiento global y sus efectos adversos. Por lo que el cambio climático no solo ha impactado a la naturaleza y sus diversos ecosistemas. Otros sectores se han visto afectados por este problema.
Un ejemplo de ello es el sector seguros. Pues tiene una relación directa con los fenómenos naturales a través de la cobertura de este tipo de riesgo en las pólizas de Daños, principalmente.
Un ejemplo de como el calentamiento global impacta a l sector son los seguros agropecuarios. Pues con el aumento de las sequías se pierden las cosechas de los agricultores asegurados y las compañías de seguros responden.
Otro ejemplo: si bien los huracanes no se dan a causa del cambio climático, el calentamiento global tiene efectos negativos que afectan el nivel de impacto que los huracánes y tormentas tropicales generan.
Ya que con el calentamiento global aumenta la temperatura en el planeta, se derriten los polos, el nivel del mar aumenta y con esto las lluvias e inundaciones que se ocasionan en zonas tropicales principalmente.
No solo el ramo de Daños se ve impactado por este tipo de fenómenos. Por consecuencia los seguros de Auto, Gastos Médicos y Vida de lo afectados por este tipo de fenómenos naturales también son propensos a siniestros.
Por lo que los fenomenos naturales son de muy alto impacto en general para los seguros y el cambio climático es un factor agravante para los mismos. Pues generan grandes pérdidas humanas y económicas.
Es importante cuidar del planeta y tomar conciencia del papel que cada individúo tiene en el calentamiento global. Pues somos responsables del daño que hemos ocasionado al planeta y las consecuencias del cambio climático.
El año que comienza es una excelente oportunidad para adoptar mejores hábitos que mejoren nuestra relación con el planeta.