A principios de octubre se dio a conocer que 18 exjugadores de la National Basketball Association (NBA) fueron imputados por fraude a su seguro de gastos médicos mayores y prestaciones por 4 millones de dólares aproximadamente, según el auto de acusación.
De acuerdo con la acusación los exjugadores se organizaron para defraudar a la aseguradora a través de solicitudes de reembolso por reclamos falsos con el fin de recibir dinero por atención médica y dental que nunca recibieron.
Se señaló que las reclamaciones se llevaron a cabo entre 2017 y 2020 cuando el plan recibió reclamos falsos que totalizaron casi 3.9 millones de dólares.
Además los acusados se embolsaron unos 2.5 millones en ingresos fraudulentos.
Comenzó con Terrence Williams, primera selección del draft de la NBA en 2009, que presentó un reclamo fraudulento de $19,000 dólares al seguro en noviembre de 2017 por un tratamiento quiropráctico. Ese reclamo derivó en un pago de 7,672 dólares a Williams.
De acuerdo con la acusación Terrence Williams reclutó a otros exjugadores de la NBA con el fin de estafar al seguro y presentar recibos falsos de tratamiento quiropráctico y un dentista del sur de California. Así como de un programa holístico en el estado de Washington.
El abogado de Terrance se negó a hacer alguna declaración al respecto.
Al menos 10 de los exjugadores implicados facilitaron casi 230,000 dólares a Williams,de acuerdo con la documentación de la investigación.
Entre los otros acusados sobresale Tony Allen e integrantes de los Celtics de Boston que ganaron el campeonato de 2008. La esposa de Allen también fue acusada.
Otro de los acusados fue Sebastian Telfair, Glen Davis fue compañero de Allen con los Celtics en 2008; Shannon Brown obtuvo dos títulos con los Lakers de Los Ángeles; y Melvin Ely salió campeón con San Antonio en 2007.