La jornada de vacunación contra el virus del Covid 19 ya es una realidad en México, y los adultos mayores serán los primeros en ser vacunados después de los médicos. Este es el esquema de vacunación para las personas de la tercera edad.
Los primeros en recibir la vacuna contra el Covid ha sido el personal médico, administrativo y de mantenimiento en primera línea de atención del coronavirus en centros médicos.
Después del personal que arriesga su vida diariamente al atender a pacientes con Covid, los adultos mayores son los siguientes en el esquema de vacunación que el gobierno planteó hace un par de semanas.
Tal vez te interese: Vacuna contra el Covid en México: etapas y fechas importantes
AMLO anunció que se considerará vacunar a los pensionados a la par. En total se repartirán 15 millones de dosis: seis millones serán destinadas a las ciudades con mayor población.
Otros seis millones se aplicarán en ciudades medias y los tres millones restantes se distribuirán en las zonas rurales más apartadas.
En cada centro integrador se aplicarán 300 dosis a adultos mayores a través de 10 mil brigadas de vacunación. En promedio se aplicarán 15 millones de dosis de la vacuna contra el Covid para adultos mayores.
Es importante que los adultos mayores reciban la vacuna en las mejores condiciones de salud posibles. Por ejemplo: si padecen diabetes, hipertensión u otra enfermedad crónica, deben estar lo más controlados posibles.
También es importante que refuercen su sistema inmunológico a través de una alimentación saludable. Para reforzar el sistema inmune también es importante evitar enfermedades respiratorias.
Por lo que buenos niveles de vitamina C y D son imprescindibles. Una alimentación rica en cítricos, pescado, huevo y queso ayudará a adquirir vitaminas por medio de los alimentos. También se recomienda la exposición solar al menos 15 minutos al día.
Si los adultos mayores no pueden acudir a los centros de vacunación existirá la posibilidad de que los vacunen en sus residencias. AMLO declaró en conferencia de prensa:
“No todos pueden llegar, se está pensando dos días vacunar en el sitio y dos días casa por casa para vacunar a los que no puedan movilizarse”.