Escoger un crédito puede ser agobiante, pues en el mercado existen múltiples opciones y todos aseguran ser la mejor opción. Por lo que el Banco de México (Banxico) puso a disposición de los mexicanos una herramienta para que elegir un crédito sea más fácil.
Para elegir un crédito es importante tomar en cuenta estos aspectos:
Banxico puso a disposición de los mexicanos un comparador de servicios financieros. Los productos y servicios financieros que pueden compararse a ravés de esta herramienta son:
“Lo anterior permitirá proporcionar a los usuarios información oportuna que facilite la comparación con base en su perfil (ejemplo: edad, ingreso) y necesidades (monto y plazo requerido, nivel de aforo, etcétera)”, destaca el portal de Banxico.
Además cuenta con explicaciones sobre los conceptos clave en relación a los productos financieros tales como Costo Anual Total (CAT), tasa de interés, comisiones, enganche, aforo, entre otros.
Entender estos términos es vital al momento de adquirir cualquier producto financiero.
También a través de este portal se ofrecen recomendaciones generales antes de contratar un servicio. El usuario debe recordar que estos servicios financieros tienen un costo para el usuario.
Si quieres consultar el comparador de créditos de Banxico, haz clic en este enlace que te llevará al portal del Banco de México. Recuerda que un crédito implica responsabilidad y no es una extensión de tu sueldo.
Elige con responsabilidad y bien informada sobre las características, ventajas y desventajas de cada uno. Esto al tomar en cuenta los plazos, intereses y demás. Un crédito puede ser tu mejor aliado si sabes cómo utilizarlo a tu favor.