Los seguros de auto son los que tienen mayor penetración en el mercado mexicano de acuerdo con estadísticas de la AMIS. Pues son los más contratados, debido en parte, a que son un requisito legal para poder circular en vías federales.
Existen tres tipos de cobertura principales en este ramo de seguros: responsabilidad civil, cobertura limitada y cobertura amplia.
El primero únicamente ampara los daños a terceros, la cobertura limitada incluye responsabilidad civil, robo total, asistencia legal, gastos médicos ocupantes y asistencia vial.
Mientras que la cobertura amplia contempla, además de estas coberturas, la responsabilidad civil amplia (gastos médicos y funerarios de terceros), reparación en agencia, robo total y parcial, entre otras.
Cabe mencionar que estas pueden variar de acuerdo a la compañía de seguros y el producto a contratar. Estas descripciones son generales.
Para ahorrar al contratar o renovar un seguro de auto es importante considerar:
Con esta información será más fácil determinar cuál es el seguro que más se adapta.
Tips para ahorrar en el seguro de auto:
¡Así que ya lo sabes! Asegurar tu vehículo es posible y factible si sigues estas recomendaciones. Nada es seguro, excepto tu seguro.