Es común que las instituciones financieras ofrezcan seguros y créditos a los tarjetahabientes a través de los cajeros automáticos. Muchas personas contratan o aceptan créditos de esta forma.
Pero esta contratación no siempre es voluntaria. En muchas ocasiones las personas aceptan sin desearlo debido a que realizan sus operaciones en los cajeros automáticos rápidamente.
Por lo que no es muy común que lean con detenimiento el texto en la pantalla. Es así como muchas personas realizan donativos involuntariamente, contratan seguros o aceptan créditos.
Debido a esto se ha propuesto una reforma a la Ley de Instituciones de Crédito así como a la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.
El objetivo de la reforma es prohibir la oferta de estos servicios financieros a través de los cajeros automáticos.
De acuerdo con Ricardo Monreal, Senador mexicano, los bancos utilizan estrategias para que los usuarios acepten contratar estos servicios involuntariamente. Además en muchas ocasiones el proceso de cancelación puede durar semanas.
El funcionario público añadió que además los bancos no ofrecen información clara sobre los productos que ofrecen a través de los cajeros automáticos. Además de que no existe una regulación en la ley sobre este tipo de estrategias de venta.
Por lo que esta iniciativa busca erradicar esta estrategia.
Al contratar un seguro es mucho más conveniente acudir con un especialista (un agente). Pues estos están calificados profesionalmente para asesorar y vender estos productos financieros.
Además para poder ser agente de seguros se necesita una cédula de agente emitida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Lo que garantiza que los agentes cuentan con los conocimientos necesarios para poder ejercer esta profesión.
¿Necesitas un seguro? ¡Contáctanos! Contamos con una amplia red de agentes de seguros profesionales listos para atender tu solicitud y brindarte asesoría personalizada.