Los seguros básicos son una excelente alternativa de cobertura a precios accesibles para los riesgos más comunes. Cuentan con condiciones sencillas y su operación es muy práctica.
Estos seguros básicos responden a la necesidad de cobertura de la gran mayoría de la población que actualmente no cuenta con un seguro que los respalde en caso de un imprevisto.
Existen seguros básicos de Salud, Vida, Auto, Dental, Responsabilidad Civil o de Accidentes.
El seguro básico de Auto generalmente solo cubre Responsabilidad Civil en bienes y personas.Esto se traduce en que sólo indemnizará los daños que el conductor provoque a terceros.
El Seguro Básico de Gastos Médicos respalda los gastos de enfermedades y hospitalización. El monto de la prima depende de la suma asegurada del contrato sujeta al diagnóstico o tratamiento que se requiera. Algunas empresas cubren instituciones públicas y privadas.
Se pueden contratar planes individuales y familiares. Las coberturas que podrían encontrarse son: Hospitalización y Enfermedades.
Algunas compañías que cuentan con este producto son Allianz, AXA, Chubb, General de Salud, Zurich, Sura, entre otros.
Los seguros de Responsabilidad Civil básico cubren los daños que pueda provocar el asegurado en los bienes y perjuicios corporales de un tercero.
Por otro lado, en el seguro Básico de Vida el titular de la póliza elige la suma asegurada que considere que se adecua a sus necesidades. Al ser de cobertura básica, la cantidad máxima de suma asegurada es de $300,000 pesos. La póliza se puede renovar hasta que el asegurado cumpla 99 años.
La única cobertura de este seguro es la de fallecimiento, que es la que indemniza a los beneficiarios del titular de la póliza.
Si tienes alguna duda sobre los seguros básicos o cualquier otro tipo de seguro puedes ponerte en contacto con SIS, tu aliado en seguros, con gusto resolveremos todas tus inquietudes y te ofrecemos asesoría profesional sin costo.