Los seguros de Vida son un excelente aliado como respaldo económico en caso de que llegues a faltar. Además existen diversos tipos de seguro que se adaptan a las necesidades de protección y/o ahorro y varían en montos y coberturas.
En el caso de los seguros de vida temporales, su característica principal es que tienen una duración finita, es decir que se contratan por un determinado periodo. A diferencia de los seguros de vida tradicionales que son vitalicios.
Estos pueden o no renovarse al término de la vigencia. Las coberturas dependen del producto a contratar, la básica (fallecimiento) es la cobertura principal, pero en algunas pólizas también contemplan la invalidez total y/o permanente.
La suma asegurada de este tipo de seguro suele ser menor comparada con otro tipo de pólizas de vida debido a que son temporales.
El seguro de vida temporal es atractivo para empresas que buscan brindar a sus empleados una protección como parte de su esquema de prestaciones, durante el tiempo de vigencia de sus contratos laborales.
También puede contratarlo cualquier persona y vincularlo con una hipoteca que haya adquirido para que ésta quede pagada en caso de que fallezca. Por lo que es un seguro que puede adaptarse a diferentes necesidades.
Si tienes dudas sobre este o cualquier seguro de Vida, ponte en contacto con SIS, tu aliado en seguros, estamos para servirte.