La bicicleta ha sido uno de los medios de transporte más utilizados en la historia. Pues es una alternativa económica al transporte público en trayectos cortos a medianos. Además mejora la salud de los ciclistas pues también es una forma de hacer ejercicio cardiovascular y fortalecer la salud.
Por otro lado también es vulnerable frente a accidentes viales y robos. Ya que su tamaño la hace un blanco fácil para ser hurtada. Por lo que muchos dueños de bicicletas se han preguntado de qué manera pueden respaldar su medio de transporte. ¿Un seguro para bicicleta es la mejor alternativa?
En el mercado de seguros existen aproximadamente siete aseguradoras que cuentan con un seguro para bicicleta. Las coberturas varían de acuerdo a la compañía. Pues pueden enfocarse en proteger al ciclista de los accidentes viales a los que son propensos. Así como proteger el equipo como tal.
Una de las compañías de seguros que aceptan este tipo de riesgo es Sura, sin embargo su póliza se enfoca en el ciclista y no en la bicicleta.
Cabe destacar que la mayoría de las compañías de seguros aseguran bicicletas nuevas o con poco uso, por lo que vale la pena consultar con el agente de seguros las características del seguro para bicicletas en el que se está interesado.
Si tienes alguna duda consulta a tu agente de seguros quien te brindará información veraz y oportuna sobre la forma correcta de asegurar este tipo de riesgo.