En la actualidad miles de personas trabajan de manera independiente, ya sea que desarrollen una profesión que les permita ejercer sin necesidad de formar parte de una empresa o tengan negocios propios.
Por lo que es importante saber como ahorrar en esta modalidad de empleo.
Ser un trabajador o trabajadora independiente tiene muchos beneficios como la administración autónoma del tiempo de trabajo, priorizar actividades de acuerdo a las necesidades del negocio,así como no depender de un sueldo fijo.
Sin embargo también conlleva una gran responsabilidad, pues al ser independiente no se cuenta con el respaldo de las prestaciones laborales que comúnmente ofrecen las empresas al ser empleado o empleada.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de AFORES (Amafore), sólo 40% de los hombres y 28% de las mujeres ahorran para su retiro
Por lo que es importante considerar como parte de los egresos invertir en un seguro de salud y un seguro para el retiro. La mejor forma de ahorrar para el futuro es a través de un seguro de Vida y ahorro, pues ofrece múltiples beneficios para los asegurados.
Es importante asesorarse con un agente de seguros experto en el tema. Pues existen variaciones en este producto de acuerdo a la compañía de seguros con la que se contrate el seguro. Así como beneficios adicionales y/o descuentos atractivos para el asegurado.
Ahorrar para el retiro es responsabilidad total del trabajador independiente. cabe destacar que entre más pronto se elabora y se lleve a cabo un plan de ahorro será más fácil alcanzar la meta financiera establecida y con mayor facilidad. Pues el plazo de ahorro será mayor.
Acércate a SIS, tu aliado en seguros, con gusto atenderemos todas tus inquietudes y te ayudaremos a elegir el producto que más se adecue a tus necesidades y capacidad de pago.