Recientemente el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro registró un lamentable accidente que puso en evidencia las deficiencias del transporte urbano que diariamente transporta a miles de capitalinos y habitantes de la zona metropolitana. Con dicho incidente las dudas sobre el seguro del STC Metro no se hicieron esperar.
El STC Metro cuenta con un seguro integral de daños que ampara a los usuarios de este medio de transporte. Las coberturas de dicho seguro son la de responsabilidad civil y daños a terceros.
La cobertura será válida “siempre y cuando el origen del daño sea consecuencia de las operaciones propias del Organismo o por falla en sus instalaciones, de conformidad a la legislación aplicable en materia de Responsabilidad o Daño Civil”.
El seguro de daños será válido si los usuarios sufren algún percance en los pasillos, entradas, salidas, elevadores, entre otros de acuerdo con el Metro.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro en la capital del país adjudicó de forma directa en diciembre de 2020 a Grupo Mexicano de Seguros (GMX) el contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 del seguro integral del Metro.
El gobierno de la Ciudad de México pagará por dicho contrato 298 millones 406 mil 896 pesos.
Respecto al accidente del Metro entre las estaciones Tezonco y Olivos de la línea 12, que ocasionó la muerte de 24 personas y dejó heridos a 79 individuos.
La directora del Metro declaró que los usuarios que fueron afectados podrán hacer válido el seguro que cubre los gastos médicos derivados del accidente.
Sin embargo hasta el momento familiares de las víctimas han declarado no haber recibido el respaldo del STC Metro tras el accidente.
Por ejemplo, se les solicitaron insumos para poder llevar a cabo los procedimientos quirúrgicos pertinentes para la recuperación del estado de salud de las víctimas.
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