Los autos eléctricos están cada vez más en tendencia debido a la importancia de reducir la huella de carbono del transporte. Así como reducir el consumo de combustibles fósiles provenientes de fuentes naturales no renovables y sumamente contaminantes. Es importante conocer también cómo funcionan los seguros de auto eléctrico.
Los autos híbridos utilizan tecnología que combina un motor eléctrico con uno de combustión. En la actualidad este tipo de vehículos circulan en México de manera regular. Por lo que estos autos son una buena alternativa para hacer un cambio positivo por el cambio climático.
Los seguros para este tipo de vehículos funcionan diferente a los tradicionales debido a que el mecanismo es distinto. Los autos eléctricos suelen tener simplicidad técnica en comparación con los autos que utilizan combustibles tradicionales. Sin embargo los costos de reparación son más elevados.
La mecánica de combustión de un coche eléctrico tiene muchas menos piezas mecánicas sometidas a altas temperaturas y a grandes esfuerzos. El riesgo de avería es menor. Sin embargo de acuerdo con el sitio Híbridos y eléctricos:
“…son pocos los suministradores que ofrecen piezas de recambio para los coches eléctricos. La escasa competencia se traduce en que su precio es más elevado. Además, también son escasos los talleres que se han especializado en su reparación. El resultado es que si bien las averías son inferiores, éstas suelen conllevar un mayor coste a la hora de afrontar la reparación.”
Además los autos eléctricos suelen circular en trayectos cortos en la ciudad,lo cual los vuelve más vulnerables a accidentes de tránsito. Aunque el daño que pueden sufrir sea leve, este factor aunado a los costos de reparación implican que el costo general de un seguro no tenga un costo significativamente menor en comparación con los autos de combustión tradicionales.
Las compañías de seguros que ofrecen seguros para autos eléctricos son Mapfre Seguros y Zurich. Ponte en contacto con tu agente de seguros si necesitas más información sobre las aseguradoras con las que puedes asegurar tu vehículo.
Si tienes alguna duda sobre seguros estamos para servirte.