En la actualidad las condiciones laborales dificultan el ahorro a través de las herramientas financieras tradicionales como el afore o fondo de ahorro. Esto debido a que los puestos laborales lamentablemente ofrecen cada vez menos estabilidad y menos prestaciones para los empleados.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) solo el 38% de la población económicamente activa en México cotiza en algún sistema de seguridad social. Mientras que el 67% de la población que trabaja por su cuenta no tiene un plan de pensión.
Por lo que es importante considerar alternativas auxiliares para la planificación del futuro. El ahorro hace la diferencia en la calidad de vida en el retiro así que debe aprovecharse la etapa de vida productiva para generar ingresos suficientes para esta etapa de vida.
Afortunadamente en el mercado de seguros actual existen alternativas para el ahorro a mediano y largo plazo, sin importar cual sea tu objetivo. Además los seguros no solo ofrecen un buen rendimiento de tu inversión, además te ofrecen coberturas que te respaldan en caso de invalidez, por ejemplo.
El beneficio principal de los seguros frente a las inversiones en instituciones bancarias, por ejemplo, es que no solo protegen y hacen rendir tu inversión, sino que te ofrecen protección frente a lo imprevisible, como su nombre lo dice, son seguros de vida.
Un seguro de vida es un plan de ahorro al mismo tiempo por lo que tiene grandes beneficios esta herramienta financiera. Este tipo de seguros no sólo están pensados para el retiro, también hay seguros enfocados en el ahorro para la educación superior.
En general se puede contratar un seguro de vida/plan de ahorro que te ayude a cumplir tus metas y sueños con facilidades de pago de acuerdo a tus posibilidades.
Empieza a planear el futuro hoy mismo, ponte en contacto con SIS, tu aliado en seguros, para cotizar un plan de ahorro que responda a tus necesidades al mejor costo.