Es posible tener dos seguros de Gastos Médicos. Si una persona considera que con una sola póliza no tiene la suficiente cobertura que necesita, legalmente puede tener dos seguros diferentes.
Es importante evaluar cada caso particular para tomar la decisión más acertada. Por ejemplo si se cuenta con un seguro de gastos médicos colectivo con una suma asegurada limitada, este puede complementarse con otro seguro (un Flex Plus de Axa) que le proporcione una suma asegurada adicional en caso de terminarse la del seguro colectivo.
Sin embargo si se trata de una póliza de seguro individual puede considerarse aumentar la suma asegurada o cambiarse de compañía de seguros.
Siempre con la información clara sobre el reconocimiento de antigüedad y cobertura de padecimientos anteriores, pues no es lo mismo eliminar periodos de espera a aceptar pagar por padecimientos anteriores a la contratación de la nueva póliza.
Es importante considerar la inversión que implica tener dos seguros médicos al mismo tiempo, pues puede resultar más costoso que solo mejorar las coberturas y beneficios adicionales de una sola póliza médica.
Por ejemplo, añadir coberturas adicionales como rehabilitación física, aumentar el tabulador médico, servicios de emergencia como ambulancias aéreas, cobertura dental, entre otras.
Si tienes dudas sobre la manera más efectiva de mejorar tu cobertura médica ponte en contacto con tu agente de SIS, tu aliado en seguros, con gusto despejará todas tus dudas y te brindará asesoría profesional para tomar una decisión informada y en pro de tu bienestar.
Si aún no cuentas con cobertura médica, contáctanos, tenemos más de 30 años de experiencia en seguros, con SIS, estás en las mejores manos. Haz clic aquí para que podamos atenderte.