El día de San Valentín es una de las celebraciones más populares, pues las personas enamoradas y los mejores amigos festejan su amistad o su amor.
En esta fecha se abundan los regalos materiales y salidas extraordinarias para conmemorar el cariño y el amor, sin tener en cuenta el costo. Sin embargo puede no ser lo ideal para las finanzas personales.
Por lo que si se quiere festejar esta fecha es importante realizar un presupuesto para planificar las actividades y compras que se quiere realizar. Por otro lado, es importante no hacer las compras en el último momento pues es cuando el regalo puede ser más costoso.
Comprar en línea en esta época puede ser más económico para conseguir un buen regalo para el 14 de febrero. Los regalos simbólicos o hechos a mano también tienen un valor muy significativo y pueden ser más económicos que uno comprado.
Por otro lado no se deben dejar de lado los compromisos económicos fijos, deben tener prioridad ante estos gastos extraordinarios.
Considerar varias opciones de restaurantes o actividades puede ayudar a que el presupuesto no sea muy elevado. Por ejemplo, festejar al aire libre con picnic puede ser más económico que un lugar con menú especial por San Valentín.
Salir a explorar la naturaleza puede ser una buena idea de paseo que no sea excesivo en cuanto al costo.
¡Cuida tu bolsillo!