Cada día existen más alternativas en el mercado digital para contratar seguros de diferentes ramos, principalmente de auto y de vida, por lo que es común que los consumidores se abrumen frente al bombardeo de ofertas en internet.
Deben considerarse diversos factores antes de contratar un seguro, en primer lugar, la aseguradora. Debe estar registrada frente a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), también se debe investigar su reputación, calificación en la Condusef, antigüedad de la empresa, entre otros.
Ya que en ocasiones algunas empresas no tienen la capacidad económica para hacerle frente a la cantidad de siniestros que pueden presentarse.
Es importante conocer las condiciones generales de la póliza, ¿qué cubre?, ¿cuál es el monto de suma asegurada para cada cobertura?, ¿qué deducible maneja?, ¿qué exclusiones tiene el seguro?.
El costo de la prima, frecuencia y forma de pago, también deben tomarse en cuenta. No deben quedar dudas sobre el funcionamiento y alcance del seguro de auto.
Una desventaja de contratar seguros así es no contar con la asesoría de un agente de seguros certificado como intermediario. Pues si bien, en ocasiones dichos portales cuentan con chatbots o asesores en línea, estos no cuentan con la preparación y experiencia de un agente de seguros.
Ser asesorado por un agente de seguros es muy importante no solo en la contratación de un seguro, también al momento de tener un siniestro, de hecho es cuando es más práctico tener a un agente a tu lado que te apoye en todo el proceso.
Al contratar un seguro se solicitan datos sobre tu vehículo como la marca, el modelo, año y número de serie. En cuanto a tu información personal edad y dirección (al menos el código postal), además de los datos de contacto como nombre, teléfono y correo electrónico.
Si el pago se realiza en línea también se solicitarán los datos bancarios pertinentes. Como puedes darte cuenta, se trata de información confidencial y sensible. Por lo que debes estar 100% seguro de confiar en el sitio en el que realices la contratación.
En caso de contratar un seguro de auto con un agente de seguros o en línea se solicita la misma información. Esto con el objetivo de determinar el nivel de riesgo.
Por ejemplo, es más probable que alguien joven sufra un accidente, también hay modelos de auto más propensos a ser robados y zonas con peligros específicos como inundaciones o robo.
En ambos casos la contratación es muy rápida, por lo que estarás protegida sin tener que esperar mucho tiempo.
Recuerda que SIS, tu aliado en seguros, contamos con el mejor equipo de agentes de seguros listos para brindarte asesoría profesional de la mano de agentes de seguros certificados listos para brindarte la mejor atención, sin costo.
Haz clic aquí para contactarnos.